Nuevo sistema de Biodigestión de N-AmaticSystems.

De forma resumida y a modo de introducción un Biodigestor es básicamente un contenedor, cerrado herméticamente, en el que se deposita material orgánico. El material orgánico (desechos vegetales, excrementos animales o humanos, etc.) es introducido en el Biodigestor con una determinada cantidad de agua, de tal forma que se activa un proceso de fermentación anaerobia al final del cual se obtienen básicamente 2 productos: fertilizantes orgánicos y gas metano, siendo lo más importante la significativa disminución del potencial contaminante del material original.

Esquema digestor

Todo esto es posible gracias a la existencia de un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos, existentes en la materia orgánica fecal, que producen el denominado biogás (mezcla de gases con alto contenido en metano (CH4)).

El porcentaje de biogás generado con los equipos actuales existentes en el mercado está entorno al 30 ÷ 32 %,  con un poder calorífico bajo (gas pobre) lo que limita su campo de aplicación. Además, para su utilización, es necesario equipamiento adaptado al poder calorífico que es capaz de desarrollar el biogás obtenido.

Los técnicos de N-AmaticSystems han desarrollado un nuevo digestor con una capacidad de producción de gas por encima del 70%. Además el biogás generado, debido al bajo porcentaje de humedad presente en la materia orgánica inicial en comparación con la necesaria en los biodigestores actuales, dispone de un poder calorífico alto.

El nuevo digestor será comandado por la unidad de control OPENDOMO para garantizar la mejor eficiencia en todo el proceso.

Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...