Prohibido regar y usar más de 200 litros de agua al día por persona

Las restricciones llegan desde el baldeo de jardines al consumo doméstico. Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia están en situación crítica por falta de agua

En la provincia de Toledo ya se han tomado decisiones para limitar el consumo humano en la comarca de los Montes de Toledo. Desde ayer (6 de noviembre de 2017) el consumo máximo por habitante y día es de 200 litros en los diez municipios que integran la Mancomunidad Cabeza del Torcón y que suman algo más de 15.000 habitantes.

La empresa N-amticsystem puede aportar un grano de arena a solucionar este problema

¿Cómo puede ayudar?

Con su tratamiento de purines, que separa la parte sólida de la líquida y una vez separado trata la fracción líquida mediante un proceso físico-químico que reduce la carga contaminante de partículas en suspensión, siendo así útil para cualquier tipo de riego (gotero, aspersor, etc.)

Un ejemplo práctico

Una granja de 5000 cerdos produce 20.000 litros/día  de los cuales 4.000 son materia sólida y 16.000 son líquidos que una vez tratados tenemos 16.000 de agua acta para el riego

Si consideramos que un árbol frutal necesita 14l/día, podemos regar 1140 árboles diarios con el agua proviniente del tratamiento de los purines.

Si plantamos 150 árboles / hectárea podemos regar 7,6 hectáreas diarias con este agua.

¿Cuantos cerdos hay en Castilla la Mancha?

¿Cuántas hectáreas se pueden regar?

Sólo se tienen que hacer unos pequeños cálculos para ver el gran beneficio de nuestro sistema. Un sistema de tratamiento de purines verificado en laboratorios acreditados, mediante varios análisis en todas sus fases, y tanto para el tratamiento líquido, cómo para el tratamiento sólido de los purines.

Para más información, estamos a su disposición para profundizar en costes, presupuestos, análisis, etc.


Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...