¿Quieres saber cómo hemos Solucionado la Problemática del Tratamiento de los PURINES? (Descúbrelo aquí)

Tal como anunciábamos en el comunicado del pasado 13 de Enero, hemos puesto en marcha una instalación de filtración y tratamiento de purines en una granja ubicada en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona.

Las características de los purines generados en esta explotación ganadera reúne las peores características para su tratamiento, desde el punto de vista químico y bacteriológico, al resultar producto de una mezcla de purines bovinos y porcinos.

Las deyecciones llegan a nuestra instalación impulsadas desde una balsa, en la que se almacenan los lixiviados y purines de toda la granja, donde pasan previamente por un filtro prensa en el que se separa la fracción gruesa sólida de la fracción líquida. El proceso de depuración empieza estabilizando el PH, el efluente pasa a un separador físico/químico donde se eliminan las partículas medias.

La fracción liquida restante pasa a una celda de tratamiento donde, gracias a la acción de un aglomerante, se consigue que las partículas más finas floten eliminándose por barrido superficial. A continuación el efluente continúa hacia un equipo donde se oxida la materia residual de tal forma que, gracias a la acción simultánea del floculante, se consigue eliminar tanto las partículas orgánicas como inorgánicas. Por último el agua pasa por un micro-filtro auto limpiante antes de ser enviada a la balsa de riego.

Los resultados obtenidos con este proceso de depuración de Purines son incuestionables y, aunque se pueden producir altibajos ya que hemos de estabilizar y mantener en valores óptimos el pH y la conductividad eléctrica, el porcentaje de reducción de los parámetros en los que la normativa vigente incide nos permite afirmar que estamos en condiciones de garantizar valores por debajo de los límites establecidos tanto para riego como de vertido a cauce público.

Actualmente estamos realizando analíticas completas con varios laboratorios homologados que en breve colgaremos en nuestra página web y que serán visibles para todos los usuarios registrados.

A modo de resumen avanzamos una tabla comparativa con la evolución de los parámetros iniciales obtenidos en los análisis realizados con un laboratorio homologado, a modo de referencia:

Tablas Comparativas de analíticas

Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...