El Biogás en “stand-by” en España

Los cambios en las leyes ponen contra las cuerdas al biogás en España y aumenta el problema de los purines

Después de leer un artículo de Lorena Farràs Pérez en la Vanguardia del dia 8 de noviembre de 2015 (suplemento), por cierto, muy interesante  y acertado, me llama muchísimo la atención que los trabajos realizados por nuestra empresa desde hace años y que conocen perfectamente las Consejerías y técnicos implicados, no sean todavía de dominio público.

En NamaticSystems, nos continua sorprendiendo la gran problemática que producen los purines, en muchos municipios y zonas de toda España, teniendo en cuenta el gran valor que se le puede dar a estos y la increible solución que presentan en su uso en los cultivos. Y esto es así pese a todos los impedimentos legales y la falta de ayudas económicas por parte de las administraciones para solucionar el problema.

Una simple mirada a las redes sociales, a la prensa, a la legislación, etc. nos enseña que hay numerosas regiones con problemas serios de contaminación sino también económicos y parece que cabe en la mente de la administración sea la de acabar con las granjas de animales a base de endurecer las leyes y establecer la mayor cantidad posible de restricciones. A su vez, se pretende reducir los precios del kilogramo de carne de cerdo y de otros animales. ¿No hay otra solución mejor?

Nosotros tenemos un gran objetivo, para el que llevamos años trabajando: Transformar el problema de los purines en una solución.

Esta solución, que ya tenemos implantada y revisada por la administración, permite, no sólo resolver el problema que presentan los purines, sino también valorizarlos y convertirlos en una fuente de ingresos para las granjas. Además, nuestra solución permite dividirla en dos partes para optimizar los centros de trabajo y reducir los costes de implantación en las granjas ganaderas.

Nuestra solución se compone de 3 etapas:

  1. Separar los purines en dos fracciones: una sólida y otra líquida.
  2. Tratar la fracción líquida con nuestra depuradora.
  3. Tratar la fracción sólida con nuestro Biodigestor.

¿Qué obtenemos?

  1. Agua apta, directamente, para riego (ver análisis)
  2. Fertilizante sólido, inertizado, desodorizado, higienizado y libre, que es muy importante, de materias nocivas. Un fertilizante que puede usarse para la producción de cualquier tipo de abono: jardín o agricultura.
  3. Biogás (Metano), con una producción muy alta de metano que puede transformarse en calor para calefacción o electricidad.

¿Por qué nuestra solución es la óptima?

  1. Porque el Biodigestor elimina los lixiviados, que es el gran problema del resto de los biodigestores existentes en el mercado.
  2. El sistema del Biodigestor elimina la necesidad de realizar vertidos contaminantes o gestionar lixiviados tóxicos en los gestores de residuos, con el consiguiente ahorro económico.
  3. El fertilizante de salida está dentro de los parámetros establecidos por la legislación.
  4. El tratamiento de la fracción líquida se hace en continuo con una extraordinaria reducción en los parámetros de vertido que permiten, libremente, el mismo.
  5. Nuestro sistema Biodigestor trabaja en continuo y supera los rendimientos más altos producidos por cualquier otro sistema, reduciendo, además, el ácido sulfuroso contaminante del metano por métodos sencillos y de menor coste que los habituales.

 

Hay que hacer notar que nuestra solución está diseñada para ser instalada en las propias granjas, pues es posible una perfecta adecuación a las dimensiones de las mismas, dado que son soluciones escalables.

Tenemos toda la documentación disponible en un Informe que con mucho gusto les haremos llegar, sólo tienen que rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con ustedes.

Proyectos en torno al Biodigestor v 1.16_final_Página_01

INFORME DEL PROYECTO

Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...