Depuración de Alpechín (agua residual procedente de Almazara). Aceite

En N-AmaticSystems, llevamos años investigando la problemática de los alpechines, se han realizado pruebas de laboratorio con alpechín y se ha conseguido tratar de forma satisfactoria. En este artículo, explicaremos que es el alpechín, el proceso de la producción de aceite de oliva con su problemática, y que necesitamos para poder ofrecerle la mejor solución a su problemática.
Según la Wikipedia: ver Almazara.
Hay un artículo muy interesante sobre «Residuos y subproductos en la producción de aceite de oliva» de la empresa TecDepur (1) en iagua que explica con claridad los procesos de la almazara, residuos y problemáticas ecológicas, aunque no explica cómo solucionar el problema.
El alpechín es altamente contaminante y su tratamiento es vital para poder continuar haciendo la producción de más de 1 millón de litros de aceite en España.
El tratamiento de los alpechines no es fácil, pero después de muchos años de investigación y gracias en la experiencia obtenida en otros tratamientos de aguas residuales, en N-AmaticSystems hemos creado el proceso de tratamiento para los alpechines que realmente funciona.
Una muestra de los resultados de este proceso se puede ver en estos análisis:
Análisis de muestra de Alpechín:
DBQO: 42720 ppm O2
DBO5: 8544 ppm
MES: 17370 ppm
Turbidez: >5000 NTU
Límites legales en el año del análisis:
DBQO: 1500 ppm O2
DBO5: 300 ppm
MES: 300 ppm
Análisis después de Tratamiento:
DBQO: 1100 ppm O2 < 1500 ppm O2 OK
DBO5: 220 ppm < 300 ppm OK
MES: 12 ppm < 300 ppm OK
Turbidez: 14 NTU (casi agua sin turbidez)
Con la nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2018, prohibiendo la emisión de gases a la atmosfera, las balsas de alpachines que producen gases contaminantes podrán ser sancionados económicamente y/o por delitos ecológicos.
Por parte de N-AmaticSystems, podemos asegurarle que su problema tiene solución. Sólo necesitamos que nos contacte, nos envie una muestra de su alpechín y le podremos ofrecer la mejor solución, presupuesto, etc.
Contáctenos!