Tratamiento de Efluentes provinientes de EDAR Urbana

Durante este mes de Marzo/Abril de 2018. Hemos estado haciendo pruebas en nuestro laboratorio para tratar efluentes provinientes de una EDAR Urbana. En el siguiente vídeo se muestran estas pruebas.

Qué es una EDAR e Introducción al método N-AmaticSystem

Definiremos las EDAR existentes en funcionamiento, de antigua o de nueva generación. El motivo de la diferenciación es porque las denominadas antiguas no tienen en su proceso el sector terciario, que si existe en las de nueva generación.

N-AmaticSystem, con la finalidad de aprovechar al máximo las instalaciones existentes, reduciendo de este modo la inversión en su mejora, definiremos el método adaptándonos a las antiguas y a las de nueva generación. Lógicamente, la adaptación varía y habrá una cierta diferencia en la calidad de las aguas vertidas, pero en ambos casos cumplirá normativa para poder verter a río o a mar.

Las diferencias de tipo físico y mecánico son el mejorar o añadir ciertos mecanismos, de forma que nos aumente el grado de separación de los elementos y materia orgánica, en definitiva, materia no disuelta y en suspensión.

Por otra parte, la química del proceso la modificaremos e introduciremos nuevos productos elaborados por el departamento de investigación de N-AmaticSystem  y añadiendo o modificando la aireación de las balsas de modo que reduzcamos el tiempo de trabajo o actuación de las bacterias en la descomposición de la materia. Con todo ello conseguiremos eliminar el 100% de la materia en suspensión y el 70% de la materia disuelta en las aguas sucias.

Tenemos que reflejar una última mejora.  Es el tratamiento que se da a las bacterias para su eliminación antes de verter el agua. Si no se eliminan, el agua vuelve a generar fermentación y vuelve a la putrefacción, no sirviendo prácticamente para nada el tratamiento realizado.  Con el hecho de eliminarlas, conseguimos estabilizar el agua de modo que no se produce este fenómeno regresivo y el agua está en excelentes condiciones de vertido.

El departamento de investigación de N-AmaticSystem, considera clave estos últimos conceptos para la optimización de la calidad del vertido del agua y el cumplimiento de la normativa actual.

 


leer más…. Tratamiento de N_Amatic para EDAR


 

Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...