Depuración de Alpechín (agua residual procedente de Almazara). Aceite

En N-AmaticSystems, llevamos años investigando la problemática de los alpechines, se han realizado pruebas de laboratorio con alpechín y se ha conseguido tratar de forma satisfactoria. En este artículo, explicaremos que es el alpechín, el proceso de la producción de aceite de oliva con su problemática, y que necesitamos para poder ofrecerle la mejor solución a su problemática.

Según la Wikipedia: ver Almazara.

Hay un artículo muy interesante sobre “Residuos y subproductos en la producción de aceite de oliva” de la empresa TecDepur (1) en iagua que explica con claridad los procesos de la almazara, residuos y problemáticas ecológicas, aunque no explica cómo solucionar el problema.

El alpechín es altamente contaminante y su tratamiento es vital para poder continuar haciendo la producción de más de 1 millón de litros de aceite en España.

El tratamiento de los alpechines no es fácil, pero después de muchos años de investigación y gracias en la experiencia obtenida en otros tratamientos de aguas residuales, en N-AmaticSystems hemos creado el proceso de tratamiento para los alpechines que realmente funciona.

Una muestra de los resultados de este proceso se puede ver en estos análisis:

Análisis de muestra de Alpechín: 

DBQO: 42720 ppm O2

DBO5: 8544 ppm

MES: 17370 ppm

Turbidez: >5000 NTU

Límites legales en el año del análisis:

DBQO: 1500 ppm O2

DBO5: 300 ppm

MES: 300 ppm

Análisis después de Tratamiento:

DBQO: 1100 ppm O2  < 1500 ppm O2   OK

DBO5: 220 ppm < 300 ppm OK

MES: 12 ppm < 300 ppm OK

Turbidez: 14 NTU (casi agua sin turbidez)

Con la nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2018, prohibiendo la emisión de gases a la atmosfera, las balsas de alpachines que producen gases contaminantes podrán ser sancionados económicamente y/o por delitos ecológicos.

Por parte de N-AmaticSystems, podemos asegurarle que su problema tiene solución. Sólo necesitamos que nos contacte, nos envie una muestra de su alpechín y le podremos ofrecer la mejor solución, presupuesto, etc.

Contáctenos!

 

(1) Esta empresa ya no dispone de dominio web y el facebook está desactualizado des del 2014
Please follow and like us:

Te gusta la página? Siguenos en...